¿Cuánto puede tardar en andar un bebé?
Descubre el tiempo que puede tardar en andar tu bebé.…♥
SOS Pediatra continua contigo en esta ardua y bella tarea con tu bebé. En esta ocasión te compartimos información acerca de cuanto es el tiempo que puede tardar en caminar.
Vamos y conoce toda la información que hemos preparado para ti con mucho amor y dedicación.
Sabemos que la mayoría de bebes empiezan a caminar al año de edad, durante un tiempo de desarrollo en el cual el pequeño intenta e intenta hasta que lo logra.
En este tiempo debemos apoyarlo como siempre; dile palabras llenas de positivismo y afirmaciones de manera tal que se reduzca la ansiedad y se aumenten lo niveles en su autoestima.
Esta etapa dura de 1 a 2 años en donde sus primeros pasos son indecisos; pero con paciencia, dedicación y esmero el adquirirá confianza.
Sabemos que el mayor logro en el segundo año para el bebé es el afianzar su andar, donde primero aprende a ponerse de pie por si solo.
Pero, ¿Cuándo empieza a andar?
Muchos niños, en su mayoría, al año de edad ya comienzan a andar; tomados de la mano de alguien o de alguna cosa, aunque estamos consientes que cada niño tiene su propio ritmo.
Sabías que…
Al principio los bebés caminan con las piernas separadas y los pies despuntados hacia afuera.
Esto le hace balancearse de un lado al otro con lo que pierde el equilibrio con mucha facilidad y se tropieza comúnmente.
¿Cuándo el bebé dominara este proceso?
Es común que el niño se caiga, tropiece con cualquier cosa, pero muchas veces el lo hace intencionalmente; juega a caerse y se tira para practicar, con la intención de aprender y no causarse daño.
Es muy normal que a la edad de 18 meses el niño controle por completo este proceso, donde incluso lleva objetos sin perder el equilibrio.
Otras habilidades motrices que logra son:
- Bailar
- Dar patadas
- Agacharse para tomar algo
- Empujar
- Tirar de objetos
- Ponerse de puntillas.
Dentro de un tiempo aprenderá como subir y bajar escaleras; debes estar muy pendiente de él para que no se vaya a causar daño.
Recuerda no ser exagerada con las situaciones, porque desarrollas ansiedad y miedo en él; si él cae, ve y levántalo, afirma cada día sus esfuerzos porque esto le afianzará y tendrá convicción y seguridad para alcanzar retos.
Algunos niños comienzan a correr ya casi al final del segundo año de edad, pero no lo dominara bien hasta los tres años.
Hay tanto por compartir que sabemos que estaremos mucho tiempo contigo; para nosotros es de enorme satisfacción porque el bienestar para ti y los tuyos es nuestra misión y deleite.
Afirma a tu bebé y jamás dudes que lo podrá hacer.
¡Te felicitamos por tu ardua labor !♥
El bienestar de tu bebé es nuestra dicha… ♥