10 Tips para una crianza más fácil
Conoce los tips que te ayudaran para una crianza más fácil..… ♥
Que alegría el poder estar contigo nuevamente, estamos entusiasmados porque ya vamos avanzados en esta bella labor con tu hijo (a); es de enorme orgullo el saber que hemos ido pasa a paso, apoyándote y brindándote consejos.
Estamos consientes que la tarea es ardua, pero con amor, como siempre lo decimos “Todo es posible”.
El ser padres es complicado, y el enseñarle a tu hijo (a) lo que es malo y lo que es bueno, es aún más complejo.
Una de las herramientas vitales que debemos cuidar y mantener a través del tiempo es: la comunicación continua y abierta.
Sabías que…
Decirle a tu hijo el porqué hemos dicho algo o responderle las preguntas que nos hacen, es lo mejor que podemos hacer, porque ellos aprenden y desarrollan sus razonamientos ante las situaciones que suceden.
Tener una comunicación constante, libre, nos da como beneficio el evitar la formación de una mentalidad prejuiciosa y rígida con lo que se logra una mayor participación; él estará más preparado a recibir comentarios o sugerencias de los demás.
Te recomendamos que pongas límites, pero recuerda que debes:
- Pensarlo
- Plantearlo
- Mantenerlo
- Respetarlo
Es fundamental que hagas todo esto.
Sabías que…
No es recomendable andar estableciendo parámetros o normas que jamás se van a cumplir.
Disciplina, pero no olvides que debe haber diversión en la vida de tu hijo (a).
- Refuerza con actitudes y palabras de amor, seguridad y todos los valores posibles en el niño (a).
- Jamás discutan delante de los chicos y mucho menos se quiten autoridad.
- Nunca dejes de tener el cuidado de la salud de tu hijo (a) tanto biológico como psicológico.
- Los padres deben tener una mente abierta y flexible durante el recorrido porque deben recordar que él está atravesando períodos de desarrollo tales como la crisis del crecimiento y adaptaciones etc.
- No permitan que existan abusos tales como gritos o manifestaciones de violencia en casa, porque todo lo absorbe tu hijo y tarde o temprano manifestara todo lo que a consumido en el ambiente.
Debes de enseñar que hay otras maneras de expresar el malestar que puedan sentir. ♥
- No trates de compensar el tiempo que no le das con presentes que a la larga no te darán los resultados que tú esperas.
Se debe de estar muy consiente que con el tiempo los chicos aprenden un patrón de conducta; todo lo que han visto en casa lo reflejaran a futuro.
Ten mucho cuidado con esto porque ellos reproducen todo lo que ven, de tal manera que aprenden que la comunicación también implica violencia verbal.
- Los padres deben de participar en las actividades de sus hijos lo más que puedan; sabemos que hay tantas responsabilidades, pero con amor todo es posible (lograrás apartar el tiempo).
Cuando los chicos cometen algo incorrecto, se recomienda hablar antes de actuar, y sancionar (porque dicen los antepasados que no hay que actuar enojados).
Lógico que luego de esto, se deberá poner un límite o sanción que exponga las causas.
Por ahora es todo, pero continuaremos con más…
Con mucho amor todo es posible ♥