10 tips para ayudar a tu bebé a hablar rápido
Descubre consejos para ayudar a tu bebé a hablar rápido..…♥
Es tan emocionante estar compartiendo contigo esta bella experiencia, en la que tu bebé está creciendo y tú estás disfrutando de todo eso.
¡Estupendo!
Recuerdo que mi primer hijo alrededor del primer añito dijo su primera palabra y mi corazón estallo de alegría cuando le escuche decir “Mamá”; no hay palabras para describirlo.
Celebré junto a él mientras sonreíamos juntos y jugábamos; jamás olvidaré ese momento tan exclusivo que la vida me permitió vivir.
Ahora es tu momento en el cual también tendrás la oportunidad de vivir eso tan especial en tu vida y SOS Pediatra continua de tu lado brindándote consejos para poder lograrlo.
En esta ocasión te facilitaremos 10 tips para ayudar a tu bebé a hablar rápido.
¡Manos a la obra con eso!
Respeta los silencios
Uno de los mayores errores de la mayoría de los seres humanos es hablar y hablar y hablar sin dar espacio a la otra persona para que exprese lo que siente o piensa.
De igual forma nos pasa al inicio como padres; no escuchamos solo hablamos y eso perjudica enormemente el desarrollo en el bebé.
Sabías que…
Este tipo de acciones podrían causar ansiedad en tu bebé.
Dar espacios de tiempo en relación con las acciones es lo más recomendable, por ejemplo: si el bebé quiere un juguete, déjalo que luche y de repente hasta pronuncie o converse en relación con esto; esto es de enorme beneficio.
- Ajusta el lenguaje
Elige palabras y frases sencillas para tu bebé (no compliques con palabras que son difíciles de comprender) - Dar lugar a la iniciativa
Pregunta y repite los nombres de las cosas luego deja a tu bebé; verás que pronto él comienza a imitar la acción y habremos logrado el objetivo. - Corregir de forma indirecta
No intentes hacer que repita las cosas tal cual las pronunciamos nosotros, déjale tener iniciativa y no le opaques.
Un ejemplo sería que; si él dice miau por gato, confirma: “si, es gato”.
Recuerda que nosotros le brindamos ejemplos para que luego él los imite.
- Disfrutar de cuentos
Sabemos que todo lo que impulsa al niño es el querer hablar con nosotros, así que contar cuentos cada noche será de enorme beneficio para él, porque tomará confianza; descubrirá más y más con una bella historia desarrollando la imaginación y un mayor vocabulario. - Valorar y afirmar logros
Valora de una manera positiva todos sus logros y jamás olvides afirmarle una y otra vez. - Cantar
Canta con él (será divertido y le estarás ayudando a desarrollar su leguaje) - Entorno adecuado
Adecua el entorno para que sea divertido y relajado. - Expandir
Siempre que el diga una o dos palabras, tú tienes que añadir por lo menos una más (no lo olvides). - Preguntas electivas
Usa preguntas como: ¿quieres jugar a…?; utiliza la palabra que necesitas que aprenda o practique.